click here to skip directly to page content
Media Access Group  English version
Nuestra Organización Servicios y Productos Investigación y Desarrollo Recursos Participe

Quiénes somos, con quién colaboramos, proyectos realizados, proyectos en marcha, y cómo ponerse en contacto con nosotros.


Noticias

October 3, 2003
Press Contact:
Patricia Favreau
617/300-5465
patricia_favreau@wgbh.org

Media Access Group de WGBH lanza un sitio web en español para personas con discapacidades auditivas o visuales

Media Access Group también provee subtítulos optativos en español para 60 Minutes y 60 Minutes II

Media Access Group de WGBH, una organización sin ánimo de lucro que hace accesibles programas de televisión, películas y videos a espectadores sordos, ciegos o con deficiencias auditivas o visuales, ofrece la posibilidad de visitar una réplica en español, totalmente accesible, de su sitio web.

El sitio web de Media Access Group, main.wgbh.org/wgbh/pages/mag, describe los servicios de subtitulación optativa y descripción, así como otros recursos a disposición de personas sordas, ciegas o que tienen deficiencias auditivas o visuales, para acceder a los medios de difusión. Con la introducción de esta nueva prestación en línea, los usuarios pueden alternar entre la versión en inglés y en español sin esfuerzo. Se puede acceder directamente a la versión en español visitando: http://main.wgbh.org/wgbh/pages/mag/spanish/index.html. La creación de este sitio web homólogo en español ha sido subvencionada por la Secretaría de Educación de EE.UU.

Media Access Group de WGBH, además de proveer estos recursos en línea a la audiencia de habla hispana, colabora semanalmente con CBS para proporcionar subtítulos optativos, tanto en inglés como en español, de 60 Minutes y 60 Minutes II. Los subtítulos en inglés están disponibles a través del canal de subtítulos 1 (cc1, 'caption channel 1'), mientras que los subtítulos optativos en español están disponibles a través del canal de subtítulos 3 (cc3, 'caption channel 3'). Los espectadores pueden elegir entre estas dos versiones mediante el control remoto de su televisor. Los subtítulos optativos de estos programas están patrocinados en su totalidad por CBS.

"Es motivo de gran satisfacción, el haber podido contribuir, a través de nuestro trabajo de traducción, a que un programa informativo tan popular y de tan larga trayectoria como 60 Minutes, sea accesible a la población hispanohablante de EE.UU.", comentó Marta Ruiz de la Prada, Coordinadora de Transmisión Bilingüe. "Yuya [Farias], Sonia [Torres], y yo también estamos disfrutando la oportunidad que se nos ha brindado de ayudar a que, con nuestro aporte, el sitio web de Media Access Group sea igualmente accesible a la gente de habla hispana".

Puede obtener más información sobre los servicios de accesibilidad de WGBH, llamando al 617-300-3600 (voz y teletipo, TTY) o visitando www.access.wgbh.org.

Acerca de WGBH
WGBH informa, inspira y entretiene a millones de personas a través de WGBH 2, WGBH 44 y WGBH 89.7 en Boston; WCAI 90.1 y WNAN 91.1, en Cape Cod y las islas; WGBY 57 en Springfield, y wgbh.org; todas ellas dependen de la generosidad del apoyo público. WGBH es el principal productor de los programas de PBS emitidos en horas de máxima audiencia, es un importante productor de radio pública y es pionero en la creación de multimedia de carácter educativo (incluyendo el uso de Internet, banda ancha y televisión interactiva), así como de tecnología y servicios que posibilitan la accesibilidad a los medios de las personas con discapacidades. WGBH ha recibido cientos de premios: Emmys, Peabodys, premios duPont-Columbia... e incluso dos Oscar. En 2002, WGBH como institución recibió un premio Peabody especial por 50 años de excelencia. Para más información, visite www.wgbh.org.


















Servicios de subtitulación Servicios de descripción NCAM