click here to skip directly to page content
Media Access Group  English version
Nuestra Organización Servicios y Productos Investigación y Desarrollo Recursos Participe

Quiénes somos, con quién colaboramos, proyectos realizados, proyectos en marcha, y cómo ponerse en contacto con nosotros.


Archivo de noticias

Para publicación inmediata
5 de septiembre, 2005

DVS Home Video® lanza nuevos videos con descripciones

BOSTON (Massachusetts) - DVS Home Video®, una iniciativa de Media Access Group de WGBH, anuncia que están disponibles siete nuevos títulos de video, totalmente descritos, para espectadores ciegos o con discapacidades visuales.

Las nuevas películas ya disponibles (para hacer pedidos, vea la información al final) son:

  • Finding Neverland: Esta película biográfica trata de la vida del creador de Peter Pan, James Barrie (Johnny Depp), que en el Londres de principios del siglo XX se hizo amigo de sus vecinos, cuatro niños y su madre (Kate Winslet), experiencia que le inspiró la invención del famoso muchacho volador. Ciertamente, un clásico instantáneo.
  • The Incredibles: Todos conocían a Bob Parr (Craig T. Nelson) como Mr. Incredible (Sr. Increíble), pero el antaño superhéroe se ha retirado a vivir una vida tranquila en un barrio residencial como vendedor de seguros. Pero cuando un misterioso comunicado le convoca a una isla remota, él entra en acción de inmediato, así como su familia, dotada de poderes extraordinarios. Oscar a la mejor película de animación.
  • Meet the Fockers: El ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) ha accedido al matrimonio de su hija (Teri Polo) con el enfermero Greg Focker (Ben Stiller), y se dirige a Miami junto a su esposa (Blythe Danner) para conocer a los padres de su futuro yerno (Barbra Streisand, Dustin Hoffman). Segunda parte del gran éxito de taquilla Meet the Parents.
  • Million Dollar Baby: Un boxeador retirado llamado Frankie Dunn (Clint Eastwood) dirige un gimnasio en Los Angeles junto a otro ex púgil (Morgan Freeman). Dunn aún sufre por el doloroso distanciamiento de su hija, y se queda sorprendido cuando una boxeadora, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), llega al gimnasio y le pide que la entrene. Oscar a la mejor película, al mejor director (Eastwood), a la mejor actriz (Swank) y al mejor actor secundario (Freeman).
  • The Phantom of the Opera: El Fantasma (Gerard Butler) es un hombre enmascarado que vaga por la Ópera de París y espanta a los cantantes. Se enamora de una joven soprano llamada Christine Daae (Emmy Rossum) y le da tan buenas clases de canto que ella sobrepasa a otra soprano (Minnie Driver), llegando a ser la mejor de la ciudad. Él está loco por ella y quiere que Christine sea suya, pero ella sigue enamorada de un amor de su juventud, Raoul Viscount de Changey (Patrick Wilson). Sintiéndose traicionado, el Fantasma de la Ópera secuestra a Christine con idea de convertirla en su novia eternamente.
  • Ray: La afamada película que trata del cantante de "rhythm and blues" Ray Charles y que sigue su carrera musical desde sus inicios, cuando era un músico pobre en el Sur -estando en vigencia la segregación racial- hasta que alcanza la fama convirtiéndose en uno de los músicos que más influyentes de su tiempo. Jamie Foxx ganó un Oscar al mejor actor. Esta película está disponible también en formato especial de DVD con DVS en walmart.com y amazon.com.
  • Shark Tale: En esta película, que se sitúa en el mundo submarino y cuyas imágenes fueron generadas por ordenador, Robert De Niro interpreta a Don Lino, un tiburón mafioso que trata de expandir sus dominios. A la muerte de uno de sus hijos causada por un ancla a la deriva, un joven gamberro llamado Oscar (Will Smith), hastiado de su trabajo en una estación de lavado de ballenas, dice ser el responsable y es aclamado como héroe. Una película divertida para toda la familia.

Descriptive Video Service® (DVS®) proporciona una descripción narrada de los elementos visuales claves, haciendo que los programas de televisión, películas, videos, DVD y otras producciones audiovisuales sean accesibles a espectadores ciegos o con discapacidades visuales. Las audiodescripciones de elementos visuales importantes, que se insertan en las pausas que se producen en el diálogo, contribuyen a que estos espectadores puedan seguir la historia. Media Access Group de WGBH desarrolló y continúa llevando a cabo la producción y distribución de videos con audiodescripciones.

Media Access Group de WGBH es una entidad sin ánimo de lucro con oficinas en Boston, Los Angeles y Nueva York. El Grupo cuenta con DVS, que ha puesto la televisión, el cine y el video a disposición de los espectadores ciegos y con discapacidades visuales desde 1990, y The Caption Center -la primera agencia de subtitulación optativa- que desde 1972 ha puesto los medios audiovisuales a disposición de los espectadores sordos y con discapacidades auditivas. El tercer departamento de Media Access Group, CPB/WGBH National Center for Accessible Media, es una entidad de investigación, desarrollo y promoción encargada de convertir las tecnologías existentes y emergentes en medios accesibles a todos los públicos. Media Access Group cuenta entre sus empleados con los recursos y los expertos más destacadas del sector.

Para solicitar un catálogo de DVS Home Video en formato Braille, llame al 888-818- 1181 (llamada gratuita). Para solicitar un catálogo con letra grande, llame al 888-818-1999. Si desea escuchar una versión en audio del catálogo o para obtener información acerca de DVS, llame al 800-333-1203 o envíe un mensaje por correo electrónico a dvs@wgbh.org. Para hacer un pedido, llame al 317-579-0439.

Para más información sobre DVS Home Video y sobre los servicios de acceso a los medios, visite el portal web de Media Access Group (access.wgbh.org) o llame al 617-300-3600 (voz y teletipo-TTY) [en inglés].

Para su difusión inmediata
5 de septiembre de 2005

Encargada de prensa:
Mary Watkins
Media Access Group de WGBH
(617) 300-3700 (en inglés)
(617) 300-2489 (teletipo-TTY en inglés)
mary_watkins@wgbh.org


















Servicios de subtitulación Servicios de descripción NCAM