click here to skip directly to page content
Media Access Group  English version
Nuestra Organización Servicios y Productos Investigación y Desarrollo Recursos Participe

Quiénes somos, con quién colaboramos, proyectos realizados, proyectos en marcha, y cómo ponerse en contacto con nosotros.


News Archive

Para publicación inmediata
19 de noviembre de 2003

CBS emite los clásicos de las fiestas con audiodescripción

BOSTON, MA - Los espectadores de todas las edades que sean ciegos o con discapacidades visuales ahora podrán disfrutar de varios especiales de televisión clásicos de la temporada de fiestas junto a otros miembros videntes de su familia y amigos. Por primera vez, CBS emitirá programas animados con descripción de video producidos en Media Access Group de WGBH. Las fechas de los programas audiodescritos de estas fiestas son:

  • Frosty the Snowman, 28 de noviembre, 8.00 pm ET/PT
  • Frosty Returns, 28 de noviembre, 8.30 pm ET/PT
  • Rudolph the Red-Nosed Reindeer, 9 de diciembre, 8.00 a 9.00 pm ET/PT
  • Robbie the Reindeer: Hooves of Fire, 20 de diciembre, 8.00 pm ET/PT
  • Robbie the Reindeer: Legend of the Lost Tribe, 20 de diciembre, 8.30 pm ET/PT

Dos de los programas, Robbie the Reindeer: Hooves of Fire and Robbie the Reindeer: Legend of the Lost Tribe, son especiales premiados producidos en animación 3D. También figura la voz de los famosos Ben Stiller, Hugh Grant, Leah Remini y Jerry Stiller.

Descriptive Video Service® (DVS®) proporciona la descripción narrativa de elementos visuales claves lo que permite que los programas de televisión, las películas, los videos y demás medios audiovisuales sean accesibles a las personas ciegas o con discapacidades visuales. La descripción narrativa de los elementos visuales importantes se inserta en las pausas naturales del diálogo para ayudar a los espectadores a entender mejor el argumento del programa.

Los programas audiodescritos que se emiten regularmente en CBS son CSI: Crime Scene Investigation, JAG, Blue's Clues y diversas películas.

Los espectadores pueden acceder a la descripción de video a través del canal SAP o Programa de Audio Secundario. También están a su disposición los aparatos independientes de SAP. (Estos pueden usarse con o sin un televisor. En la página dvs.wgbh.org puede encontrar una lista de establecimientos dónde podrá adquirirlos.) La mayoría de los televisores y aparatos de video vendidos desde 1992 están equipados con la opción SAP. Si desea escuchar la descripción narrada del video a través de una televisión en estéreo o un aparato de video, simplemente active la opción SAP.

Media Access Group de WGBH es una entidad sin ánimo de lucro con oficinas en Boston, Los Angeles y Nueva York. El Grupo cuenta con DVS, que ha puesto la televisión, el cine y el video a disposición de los espectadores ciegos y con discapacidades visuales desde 1990, y The Caption Center -la primera agencia de subtitulación optativa- que desde 1972 ha puesto los medios audiovisuales a disposición de los espectadores sordos y con discapacidades auditivas. El tercer departamento de Media Access Group, CPB/WGBH National Center for Accessible Media, es una entidad de investigación, desarrollo y promoción encargada de convertir las tecnologías existentes y emergentes en medios accesibles a todos los públicos. Media Access Group cuenta entre sus empleados con las personas más destacadas del sector. Si desea recibir más información sobre los servicios de acceso a los medios, visite la página web de Media Access Group (access.wgbh.org) o llame al 617-000.3600 (voz y teletipo-TTY en inglés).

Encargada de prensa:
Mary Watkins
Media Access Group at WGBH
(617) 300-3700
(617) 300-2489 TTY
mary_watkins@wgbh.org


















Servicios de subtitulación Servicios de descripción NCAM