click here to skip directly to page content
Media Access Group  English version
Nuestra Organización Servicios y Productos Investigación y Desarrollo Recursos Participe

Quiénes somos, con quién colaboramos, proyectos realizados, proyectos en marcha, y cómo ponerse en contacto con nosotros.


Archivo de noticias

Para su difusión inmediata
14 de marzo de 2005

Ray en DVD - Versión con DVS®

Boston (Massachusetts) - La película Ray, candidata a varios Oscar, que trata de la vida del gran Ray Charles, ya fallecido, ha sido lanzada en DVD por Universal Studios Home Video. Es un orgullo para nosotros anunciar el lanzamiento de una versión con DVS de la película, disponible también en DVD (únicamente para su distribución en EE.UU. y Canadá). Este DVD, Ray "DVS Enhanced", se puede adquirir en amazon.com, en walmart.com o a través del número de llamada gratuita de Walmart: 1-800-966-6546 (indicando el número de referencia del producto, 3587541).

El protagonista de la película, Jamie Foxx, ganador del Oscar al Mejor Actor, y su director, Taylor Hackford, han sido galardonados con el Media Access Award (Premio de Accesibilidad a los Medios) de American Council of the Blind (Consejo Americano de Ciegos) en reconocimiento a sus logros. Enhorabuena y gracias a todos los que han contribuido a hacerlo posible. El DVS en DVD es una prestación muy apreciada y esta película constituye un paso inicial lógico en el proceso de que las pistas con descripción creadas para los estrenos de películas lleguen a incluirse en los correspondientes DVD.

Aún no se ha decidido si esta película, en formato VHS, estará incluida en el catálogo de DVS Home Video® de verano de 2005. Les mantendremos puntualmente informados al respecto.

Descriptive Video Service® (DVS) proporciona una narración descriptiva de los elementos visuales claves, haciendo que los programas de televisión, las películas, los videos y otros medios visuales sean accesibles a personas ciegas o con discapacidades visuales. Las descripciones en audio de detalles visuales importantes, insertadas en las pausas naturales del diálogo, contribuyen a que estos espectadores puedan seguir el argumento. Media Access Group de WGBH ha desarrollado y puesto en marcha un sistema de producción y distribución de videos con descripciones.

Media Access Group de WGBH es una organización sin ánimo de lucro con oficinas en Boston, Los Angeles y Nueva York. El Grupo cuenta con DVS, que ha puesto la televisión, el cine y el video a disposición de los espectadores ciegos y con discapacidades visuales desde 1990, y con The Caption Center -la primera agencia del mundo de subtitulación optativa- que desde 1972 ha hecho accesibles los medios audiovisuales a los espectadores sordos y con discapacidades auditivas. El tercer departamento de Media Access Group, CPB/WGBH National Center for Accessible Media, es una entidad de investigación, desarrollo y promoción cuyo objetivo es conseguir que las tecnologías existentes y emergentes sean accesibles a todos los públicos. Media Access Group cuenta entre sus empleados con los más destacados expertos de cada sector.

Si desea recibir más información sobre los servicios de acceso a los medios, visite el portal web de Media Access Group (access.wgbh.org) o llame al 617-000-3600 (voz y teletipo-TTY en inglés).

Encargada de prensa:
Mary Watkins
Media Access Group at WGBH
(617) 300-3700
(617) 300-2489 TTY
mary_watkins@wgbh.org


















Servicios de subtitulación Servicios de descripción NCAM